CRITERIOS DE VALORACIÓN CONSTRUIDAS POR EL
COMITE DE ARBITRAJE DEL DISTRITO CAPITAL
Los
criterios de valoración del congreso pedagógico municipal del 2019 en el
Distrito Capital son el resultado de una construcción colectiva de docentes,
maestros pueblos, tutores, asesores y facilitadores de los diferentes programas
de formación impulsados por la Micromisión Simón Rodríguez y ahora asumindos
por nuestra Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson,
con el acompañamiento de los coordinadores de los centros locales de
investigación y formación bajo la dirección y orientación de la división de
investigación y formación de la zona educativa del Distrito Capital, además de
los aportes del colectiivo de la dirección general de investigación y formación
docente del Ministerio del Poder Popular de la Educación.
La
metodología utilizada para la construcción de estos criterios desde otras
lógicas de pensamiento descolonizadoras se fundamentó en el diálogo, la
dialéctica, el debate, la argumentación, la escucha activa, el respeto, el
reconocimiento por el otro en tres encuentros territoriales que se efectuaron
desde el 11 al 18 de febrero del año en curso: parroquial, eje educativo
territorial
y estadal, donde se consideró tres formas para participar en el congreso:
producciones escritas, aplicaciones tecnológicas y representaciones vivas.
Estos
criterios nos permitiran valorar las experiencias pedagógicas socializadas y
compartidas por el colectivo de docentes, estudiantes, madres, padres,
respresentes y comunidades en general en las diferentes modalidades de
ponencias: escritas, carteles, muestras culturales y audiovisuales, de una
forma más humana, crítica, reflexiva y transformadora, al considerar variantes,
descritores y dimensiones (transformadora, innovadora y comunicacional).
0 comentarios:
Publicar un comentario