Compartir experiencias, conocer
los registros producto de la indagación de contextos y de esta manera
determinar elementos de encuentro para la construcción de planes de acción
conjunta, proyectos integrales comunitarios, socioculturales, deportivos de
modo intersectorial y circuital.
• Constituirse
como Redes Circuitales, Red de Redes, que se enredan y tejen una pedagogía del
encuentro, del amor, del ejemplo, de la esperanza y de la curiosidad.
• Todos
los y las docentes participantes en los colectivos pedagógicos de investigación
y formación llevan sus registros de los encuentros dialógicos de acción teórico
práctica, con sus respectivas fechas y registro de experiencias, episodios,
reflexiones o relatos pedagógicos.
• Define
y decide en colectivo espacios comunicacionales a través de carteles,
carteleras, periódicos escolares, periódicos comunitarios, medios radiales y
televisivos alternativos, periódicos murales, páginas web, blogs de colectivos
pedagógicos, redes virtuales, bibliotecas digitales.
• Elabora
la programación semanal, quincenal, mensual o anual según lo decidan en
colectivo, van constru- yendo sus propios planes de acción en formación.
• En
los colectivos pedagógicos de investigación y formación, participan
permanentemente junto a los colectivos de estudiantes, padres, madres y
representantes de acuerdo a los compromisos que se generen y registra los
avances de cada plantel para conformar colectivos docentes, simultáneamente con
el resto de los sujetos que interactúan en cada contexto.
0 comentarios:
Publicar un comentario