Referentes éticos y procesos indispensables Enfoque
Metodológico de la Investigación Acción Participativa y Transformadora.
• Educar,
por y para todas y todos. • Educar en, por y para la ciudadanía participativa y
protagónica.
• Educar en, por y para el amor a la patria, la soberanía y la autodeterminación.
• Educar en, por y para el amor, el respeto y la afirmación de la condición humana.
• Educar en, por y para la interculturalidad y la valoración de la diversidad.
• Educar en, por y para el trabajo productivo y la transformación social.
• Educar en, por y para la preservación de la vida en el planeta. • Educar en, por y para la libertad y una visión crítica del mundo.
• Educar
en, por y para la curiosidad y la investigación. Es importante que el Colectivo
Pedagógico de Investigación y Formación se identifique, conozca y comprenda los
principios filosóficos y componentes de los procesos de aprendizaje y enseñanza
que circula a partir de dinámicas participativas protagónicas, desde el enfoque
metodológico de la investigación acción participativa y transformadora,
convirtiéndose en sujetos, autoras y autores sociales de su propia acción
social: investigativa, formativa y emancipadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario