Recordar publicación
Caracas, 05 de junio de 2019.-Ministro Piñate
El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, encabezó el Congreso Constituyente de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios instalado este 4 de junio, plataforma que realizará aportes para potenciar el desarrollo de la economía productiva y la defensa integral de la nación.
“Este congreso es muy importante. Forma parte de todo un esfuerzo que viene haciendo la clase obrera venezolana de debate, de construcción de propuestas en los distintos sectores de la actividad productiva y laboral del país”, aseveró Piñate desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas.
Durante la actividad, resaltó que las mesas de trabajo del Congreso Constituyente presentarán propuestas para el fortalecimiento de la producción, la defensa integral de la Patria y temas relacionados con la reivindicación de los trabajadores.
“Fundamental es la discusión que tiene que ver con el papel de las trabajadoras y los trabajadores del sector universitario para el desarrollo nacional, para seguir construyendo la prosperidad económica de la Patria y los aportes que tienen que hacer las universidades en cuanto a la protección de nuestro pueblo y por supuesto la garantía de la paz”, dijo.
Por su parte, el Ministro Roa exaltó la fuerza del sector universitario que se ha constituido en una “gran fuerza antiimperialista contra este esquema de guerra que se ha plantado ante nuestro país”.
“Creo que este centro de debate va a permitir buscar soluciones y buscar alternativas frente a lo que pretende utilizarse como elementos complementarios de una guerra y que se ha convertido más bien en una fortaleza para la universidad que dice aquí están las soluciones que podemos aportar, aquí esta lo que le queremos recomendar al Estado nación”, dijo.